Eclosión Asistida o Assisted Hatching

Rápida, sencilla y poco invasiva

La técnica, consiste en micro-manipular al embrión, practicando un pequeño orificio en la zona pelúcida. Es rápida, sencilla y poco invasiva. Se realiza unas horas antes de la transferencia embrionaria, aportando una mayor tasa de gestaciones.

¿Qué es la Eclosión Asistida o Assisted Hatching?

Todos los ovocitos y embriones de mamíferos en sus primeros estadios de desarrollo, están recubiertos por una membrana externa, llamada Zona Pelúcida (ZP), constituida fundamentalmente por glicoproteínas y su función es la protección. Desde la fecundación del óvulo, hasta su llegada al útero la ZP se va adelgazando hasta abrirse y permitir la salida embrión, momento en que se desprende de ella y se implanta el embrión en el útero materno.

La eclosión o salida del embrión de esta capa externa, es un fenómeno natural que sufren todos los embriones cuando alcanzan el estadio de blastocito. En ocasiones, esta eclosión se ve perjudicada por la presencia de una zona pelúcida más gruesa de lo habitual.

eclosion-asistida

¿En qué consiste?

La técnica consiste en micro-manipular al embrión, practicando un pequeño orificio en la zona pelúcida. Es rápida, sencilla y poco invasiva. Se realiza unas horas antes de la transferencia embrionaria, aportando una mayor tasa de gestaciones.

Esta técnica también se utiliza de forma complementaria en la fertilización “in vitro” en mujeres mayores de 37 años, en fracasos repetidos de implantación, o en embriones congelados por sufrir un endurecimiento de la ZP y perjudicar o impedir la eclosión. Finalmente, en aquellos embriones que superan el 15% de fragmentos, se aprovecha la eclosión asistida con la finalidad de aspirar los fragmentos.

En nuestro centro, practicamos la técnica de Eclosión Asistida mecánicamente o Assited Hatching a todos aquellos embriones que lo precisen, facilitando así que el embrión eclosione y pueda con mayor facilidad implantarse en el endometrio y conseguir la tan deseada gestación.